Cinco claves para tener buen SEO en tu web o blog
El SEO o posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de diferentes buscadores. De esta manera, las tareas de trabajo en el SEO son de vital importancia para que la presencia de una marca, tienda, institución o empresa en internet sea óptima.
La optimización SEO depende de muchos parámetros y no es algo que pueda hacerse a la ligera. Por ello, lo primero que recomendamos es que se confíe en profesionales para hacer este tipo de mejoras y trabajos en tu página web. De otra manera el resultado puede no ser satisfactorio y, a la larga, incurrir en malas praxis en tu web.
Aún así, os vamos a dar una serie de claves para que conozcáis los principales puntos en los que debe incidir un buen trabajo de SEO. Son los siguientes:
- Elegir bien el dominio. Es la premisa principal para que los buscadores identifiquen a la primera tu actividad con tu nombre de empresa. Hay que intentar que no sea excesivamente largo y que sea .es o .com ya que son las terminaciones más utilizadas. Como recomendación, utilizar el .es si la actividad radica solo en España y .com si vendemos a través de internet o somos una multinacional.
- Keywords. Las keywords o palabras clave son el elemento fundamental de toda acción de SEO ya que son las palabras que identifican nuestro objeto o actividad principal. ¿A qué se dedica mi empresa? ¿Cómo quiero que me encuentren los usuarios de internet? La media de la respuesta de las dos anteriores respuesta nos dará una idea aproximada de qué palabras clave tengo que elegir. Cuántas utilizar, cómo hacerlo, dónde ponerlas, ver su evolución…será trabajo de vuestro asesor SEO.
- URL amigables. No es lo mismo contar con una URL llena de caracteres extraños y números que una, como por ejemplo la de este post, que identifique a la primera el contenido. Ante todo hay que ponerle fácil la tarea de leer a los buscadores.
- Links externos e internos. A la hora de crear las páginas de nuestro sitio web o los artículos de nuestro blog debemos tener en cuenta los enlaces externos e internos. Los primeros servirán para llevar al usuario a contenidos o páginas webs de nuestro interés para ellos y, en el segundo caso, los links internos harán que el usuario navegue dentro de nuestra página por contenido relacionado. En ambos casos, los buscadores premian las webs que tienen un número aceptable de ambos links.
- Optimización de las imágenes. Son las grandes olvidadas del SEO ya que, a priori, puede parecer que no es necesario trabajar sobre ellas pero todo lo contrario. Las imágenes, por sí solas, no son legibles para los buscadores. De esta manera tenemos que incluir siempre un título y una etiqueta “alt”. Es una forma rápida y efectiva de que los buscadores lean también las imágenes.
Desde El Otro lado de la Isla os animamos a trabajar activamente en acciones SEO para que vuestra actividad laboral llegue al máximo número de personas ya que hay radica el éxito de una empresa: que te conozcan.